domingo, 9 de octubre de 2011

INSTRUCCIONES PARA RECONOCER A UNA BRUJA (9)

Antídotos

Lo primero que aprendí es que había antídotos contra los embrujamientos de las brujas.
Algunos estaban dentro de la larga lista de cosas prohibidas, de esas que uno no sabía bien por qué estaban prohibidas, como por ejemplo el chocolate y el queso rallado.
Lo del queso rallado me lo había enseñado mi abuelita que, para que la bruja no se diera cuenta, lo ponía siempre debajo de los fideos con tuco y nunca por encima, como hacía toda la gente.
Pero a veces en mi casa no había queso de rallar, entonces yo me ponía a patear y chillar diciendo que los fideos con tuco me daban asco y que no los podía comer, hasta que al final me mandaban a mi cuarto sin cenar.
También el chocolate era bueno como antídoto, pero en mi casa nunca había porque la bruja decía que hacía mal al hígado.
Un día me di cuenta de que un gran antídoto contra muchos embrujos era cantar.
“No hagas ruido” , me decía la bruja .
O
“Sos una desentonada”
Pero era para que no cantara.
A veces cuando cantaba se empezaban a desembrujar también mi hermano y mi papá y todos nos reíamos mucho y pasábamos un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario