domingo, 2 de octubre de 2011

INSTRUCCIONES PARA RECONOCER A UNA BRUJA (8)

Las brujas son vagas y les gusta dormir

Mi libreta secreta estaba cada vez más llena de datos e instrucciones acerca de cómo reconocer una bruja y qué hacer para no terminar embrujado o cocinado o congelado.
La hora de la siesta era mi momento preferido para tomar notas porque a esa hora ella siempre, pero siempre estaba durmiendo.
Todos sabemos que la madrastra de la Cenicienta le mandaba a hacer todas las cosas de la casa a ella, pero lo que no todos saben es qué hacía la madrastra mientras no estaba planchando ropa o lavando platos.
Sin embargo yo se los puedo contar, si es que van a guardar el secreto.
No hacía nada.
A las brujas les encanta no hacer nada o dormir, que es como no hacer nada, pero mejor.
Se encerraba en su cuarto diciendo que tenía mucho trabajo.
Yo la espiaba por el ojo de la cerradura y veía como se metía en la cama y , de a poco se iba quedando dormida.
A eso de las siete se despertaba y me llamaba:
- ¿Está lista la cena? ¿Terminaste de cocinar?
Después lo llamaba a Nicanor:
- ¿Sacaste la basura?
- ¿Te ordenaste el cuarto? ¿Hiciste los deberes?
Nicanor como siempre no había hecho nada y ella se ponía enojada y furiosa.
Ahí se daba cuenta de que algo no funcionaba bien en sus hechizos y se levantaba haciendo volar su largo saco de bruja que parecía como una capa voladora mientras iba por el pasillo que llevaba hasta la cocina.
- Hoy vamos a comer fideos con tuco , anunciaba .
Y yo sabía que tenía que ponerme a preparar el antídoto porque nos iba a embrujar a todos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario